Los jesuitas y Religiosas de Espiritualidad Ignaciana ofrecen seis talleres/retiros para jóvenes de 18 a 30 años de edad que desean tomar decisiones importantes en su vida. Estos talleres serán de un solo día, los/as destinatarios/as son hombres y mujeres con inquietud de decidir su camino. Queremos ayudarte a construir las condiciones necesarias para tomar una decisión cristiana y elegir aquello que te conduce a una mayor plenitud.

El proceso consiste en 6 talleres retiros.

Taller de Conocimiento Personal. Comprenderás tu manera de relacionarte con otras personas y tu entorno, y descubrirás el papel de los demás entorno la plenificación de tu vida y en la relación con Dios Padre.

Retiro Sentido de la vida. Entenderás cómo la sociedad de consumo ha desvirtuado el sentido de existir de las personas y descubrirás por ti mismo/a aquello que te conduce a una mayor plenitud de vida. Clarificarás para qué fuiste creado por Dios, con la intención de recuperar el sentido más auténtico de tu existencia.

Taller de oración ignaciana. Técnicas de oración que podrás aplicar en tu vida cotidiana para contemplar la acción de Dios, abrirte mejor a su amor y al deseo de corresponderle. Un taller que pretende animarte a orar la vida cotidiana como requisito fundamental para tomar una buena decisión cristiana.

Retiro Seguimiento de Jesús. Conocerás al Jesús Histórico: ver a Jesús de Nazaret como modelo de vida por el tipo de relaciones que estableció con los excluidos, las mujeres, los discípulos, el dinero, el poder y el mal, y sobretodo su relación con Dios como Padre. Desenmascararás tus falsas imágenes de Jesús y buscarás inspirarte por su proyecto.

Qué es la Vida Religiosa, Misión SJ: Tendrás la oportunidad de explorar los distintos carísimas, y así tener los datos necesarios para complementar tu discernimiento vocacional. Conocerás la misión de las distintas congregaciones y aclararas las interrogantes que surgen sobre este estado de vida

Taller de Discernimiento. Profundizarás en el discernimiento de espíritus propuesto por San Ignacio de Loyola. El taller tiene un método participativo donde aprenderás a discernir desde la puesta en común de tu propia experiencia. Queremos animarte a construir tu propio criterio para aprender a decidir por lo que más te conduce a la plenitud de vida.

MISIÓN INDÍGENA
TATAHUICAPAN, VERACRUZ
DEL 10 AL 17 DE DICIEMBRE
MISIÓN URBANA
CHALCO, EDO. MEX.
DEL 10 AL 17 DE DICIEMBRE

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo para darte información sobre las Misiones

Ruta Jesuita - Vocaciones Jesuitas