Tomar contacto con los jesuitas, esto es con alguno en particular o con el equipo de Vocaciones (Facebook, correo electrónico, llamada telefónica, WhatsApp, carta, etc.)
Concretar una entrevista con el equipo de Vocaciones. Alguno de los jesuitas del equipo tendrá una entrevista contigo para definir la posibilidad de iniciar o no un proceso de acompañamiento vocacional. Si inicia el proceso serás un candidato.
Un candidato es un joven que formalmente está siendo acompañado en su discernimiento por un jesuita del equipo de Vocaciones o asignado por éste. El proceso dura lo que tenga que durar. Se trata de discernir la inquietud vocacional y el ingreso al Prenoviciado. Durante este periodo se invita al candidato a experiencias como el Mochilazo, las Misiones y algunos talleres y encuentros vocacionales. Será en unos Ejercicios Espirituales (de una semana) en donde se defina el ingreso al Prenoviciado.
El Prenoviciado, es para un joven que ha llevado un proceso como candidato, tiene más de 18 años y de preferencia menos de 30 años. Consiste en vivir y trabajar con jesuitas en una obra y comunidad en México a lo largo de un año. En el proceso el prenovicio conoce más a la
Compañía y ella a él, y sobre todo discierne su deseo de ser Jesuita ya de cara un ingreso al noviciado.
¿Cómo inició un proceso vocacional con los Jesuitas? - Vocaciones Jesuitas